Economia Nacionales Titulares

Analizan trasladar el feriado Morazánico para el fin de año

Imagen referencial
   
cable color jetstereo

La Mesa Multisectorial analiza trasladar el feriado Morazánico a los últimos días del mes de diciembre para que estas fechas no sean otorgadas a cuenta de vacaciones.

El miembro de esta mesa de discusión, César Chirinos, apuntó que, en vísperas de navidad y año nuevo, las actividades en algunas empresas disminuyen, por lo que sería conveniente dar el feriado Morazánico esos días.

Lea también: COPECO: “Habrá lluvias durante el fin de semana”

En ese sentido, la Mesa Multisectorial prevé que el 24, 30 y 31 de diciembre sean las fechas para que den asueto algunas empresas.

Cabe recordar que, el feriado Morazánico corresponde a los días festivos de octubre, sin embargo, este año, producto de la pandemia de la COVID – 19, tuvieron que trasladarlo a noviembre.

No obstante, la llegada de los fenómenos tropicales Eta e Iota provocó que las autoridades cancelaran esta celebración hasta nuevo aviso, en ese aspecto, en los próximos días darán a conocer su decisión.

Lea también: Ebal Díaz: “Ocupamos $3,500 millones para reconstruir el país y que volvamos a estar como antes”

Por otra parte, la Mesa Multisectorial, recomendó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager), a que la siguiente semana los hondureños puedan circular sin restricción de dígito.

Pero, aseguran que para el mes de diciembre volverán a implementar dichas limitaciones, aunque estas serían dejar movilizar cuatro dígitos por día, expuso el funcionario.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario