Clima Nacionales Titulares

Copeco decreta Alerta Amarilla para municipios del sur y aledaños al río Ulúa en el norte

Copeco
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), bajó a Alerta Amarilla lo municipios ribereños al Ulúa, municipios del Sur y Gracias a Dios. Además, decretó Alerta Verde para 9 departamentos.

La actualización de medidas son debido a las inundaciones y lento drenaje en las partes bajas de sectores afectados, por lo que dejan en Alerta Amarilla, por 48 horas más, a partir de las 9:00 a.m, de hoy jueves 13 de octubre, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, en el Valle de Sula, que comprende a: Pimienta, Villanueva, San Manuel, y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, así como las zonas más bajas de los municipios aledaños al río Chamelecón.

Lea También: Aparatoso accidente de tránsito deja más de una decena de personas heridas en Cortés

Asimismo, quedan en ese nivel de alertamiento por el mismo período los municipios de Marcovia y la aldea El Palenque, en el departamento de Choluteca y también el municipio
de Alianza en el departamento de Valle, junto a Gracias a Dios.

Mientras que bajan a Alerta Verde ocho departamentos, entre ellos: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

Lea También: “Esposo sería el actor intelectual” | MP ejecuta allanamientos y capturas por el asesinato de la fiscal Karen Almendárez

Además, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, indicó que la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico, genera lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos con tormentas eléctricas en áreas de las regiones, Sur, Suroccidente y Occidente del territorio nacional, mientras que en las demás regiones se esperan precipitaciones débiles y aisladas.

Por último, Copeco recomienda continuar con las medidas de prevención, como las evacuaciones en las zonas vulnerables en los municipios y sectores del país que permanecen en alerta.


Le puede interesar:


Honduras agradeció la asistencia humanitaria de Argentina en la crisis por las lluvias

Honduras

Representantes del gobierno hondureño firmaron una aceptación y agradecimiento de asistencia humanitaria de parte de Argentina en la emergencia que está atravesando Honduras por el temporal lluvioso.

Esto sucedió en las instalaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario