Nacionales Politica

Ministro Ricardo Salgado le responde a Nasralla: «Suena como una tormenta inventada para desestabilizar»

Ricardo Salgado
cable color cable color

El ministro de la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE), Ricardo Salgado, reaccionó después de lo publicado por el designado presidencial, Salvador Nasralla, sobre el PCM-05-2022.

“Señor designado, yo estoy a cargo de esa Dirección. Hasta ahora ni usted, ni ningún medio de comunicación se acercaron a mí para que les expliquemos el espíritu y alcance de ese PCM. Suena como a una tormenta inventada para desestabilizar. ¿Y el equilibrio informativo?”, expresó el titular de SPE.

Lea También: Honduras registra pérdidas por 60.8 millones de dólares por las lluvias de la tormenta tropical Julia

Esta opinión se da luego que Nasralla sostuvo sobre la creación de la Dirección General de Información y Prensa del Gobierno de la República, que es un órgano de la Administración Central adscrito a la SPE.

El fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH), está en desacuerdo con este PCM-05-2022 sobre esta dependencia que fue publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” calificándolo que es en función de “coartar la libertad de expresión” y que no formó parte de esta decisión.

“Este acuerdo (comienzo de una nueva dictadura para coartar la libertad de expresión) es una decisión del Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros. Informó al pueblo hondureño que no tomé parte de esa decisión y estoy en completo desacuerdo. ¿Apoyan esta aberración todos los ministros?”, manifestó en su Twitter oficial.

Por su parte, Salgado arguyó que esta dependencia es para mejorar sus vías de comunicación y no para perseguir o censurar a los medios de comunicación.

Lea También: Dictan prisión preventiva a Juan Ramón Matta Waldurraga por el delito de lavado de activos

Más reacciones

Esto también generó otras reacciones como la Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, exhortándole al designado que “no sea parte de la desestabilización del gobierno”.

“Estimado Salvador, el problema no es Mel. El problema es que usted se está dejando engañar otra vez. Mel siempre ha actuado con franqueza. El el gobierno -del expresidente Zelaya- ya vivimos esta experiencia con un actor similar, enunció.

Una posición similar tuvo la diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Hortensia Zelaya, también conocida como “La Pichu”, quien formuló hacia Salgado que siguiera adelante para “comunicar para el pueblo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario