Judiciales Nacionales Titulares

Continúan entrevistas públicas a aspirantes a magistratura de la CSJ

CSJ entrevistas
dorada ice

La Junta Nominadora (JN) continúa este día (05/01/2022) con las entrevistas públicas a aspirantes a magistratura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el edificio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Además, desde la JN indicaron que inciaron las entrevistas con los aspirantes que no recibieron tachas y denuncias o se se les han desestimado, para posteriormente anexar a los postulantes que salgan librados por medio de descargos.

Lea También: Tras diálogo con la Sesal, Colegio Médico suspende asambleas informativas

El día de ayer (04/01/23) atendieron a una docena de postulantes, para así dar comenzar con el último proceso de parte de la JN, previo a la entrega de la nómina de 45 abogados que aspiran al Poder Judicial. 

Igualmente, los aspirantes con denuncias admitidas tendrán un máximo de cinco días hábiles para realizar los trámites para desvirtuar las mismas. 

Cabe mencionar que, ya se terminó con la revisión de tachas y denuncias pendientes al 03 de enero de este año 2023, y de las 184 recibidas, 136 fueron admitidas y 48 fueron inadmitidas.

Lea También: “Decenas de aves muertas”| SENASA confirma presencia de influencia aviar en la costa norte del país

La lista de 45 profesionales va a ser remitida al Congreso Nacional donde allí serán seleccionados los 15 nuevos magistrados y magistradas para el periodo de 2023 hasta 2030. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario