Internacional Titulares

Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa

Ovidio
dorada ice ficensa

Recapturan a Ovidio Guzmán, conocido por ser uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo del capo preso Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, después de un megaoperativo en Sinaloa en México.

En este despliegue de los uniformados que inició desde horas de la madrugada lograron la ubicación y detención de este individuo también conocido como alias «El Ratón».

Lea También: ONCE FOTOS| En solemne ceremonia dan último adiós al papa Benedicto XVI

Esta situación provocó un enorme caos en Culiacán, donde se reportan vehículos incendiados, narcobloqueos, fuertes tiroteos, enfrentamientos entre militares y civiles y demás, que ponen en riesgo a la población.

Por lo que, autoridades exhortaron a todos a no salir de sus hogares, incluso suspendieron las clases para evitar que estudiantes estuviesen expuestos. “Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que, si no tienen a nada a que salir, no salgan”, expresó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda. 

Según trasciende por medios locales, esto ocurrió en la localidad de Jesús María por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Lea También: “20 años”: Sentencian a dueña de funeraria que vendía partes humanas y daba cenizas falsas a familias

Al Aeropuesto Internacional de Culiacán llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea y Ovidio fue movilizado vía aérea a la Ciudad de México.

¿Quién es Ovidio, uno de los «Chapitos»?

Ovidio Guzmán es hijo del capo Guzmán Loera con su segunda esposa, Griselda López Pérez. Él y su hermano Joaquín Guzmán López son acusados de la exportación y distribución de marihuana, metanfetaminas y cocaína en el país norte, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

Este es Ovidio Guzmán López, el hijo de “El Chapo” Guzmán, detenido en Culiacán - Infobae

Cabe señalar que, en 2019, el gobierno mexicano ejecutó la captura de Ovidio, no obstante, después lo liberaron.

Desde 2021 permanecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que pudiese conductir al arresto de hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Mientras tanto, su padre, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos, lugar donde mantiene prisión.

Noticia en desarrollo. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario