Nacionales Titulares

Contemplan suministrar agua cada tres días en la capital

agua
dorada ice

Los números positivos en el nivel de agua de las represas del Distrito Central podría provocar que en las próximas semanas los capitalinos tengan el líquido vital más seguido.

El gerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, informó que se está analizando la reducción de cinco, a tres días, para distribuir agua en la capital.

Lea También: SANAA estima que con más represas, surtirían agua potable a la capital todos los días

En ese sentido, detalló que la represa La Concepción se encuentra a la mitad de su capacidad, mientras Los Laureles está en su máxima.

El ingeniero explicó que el adelanto de la época lluviosa llegó a beneficiar a las familias del Distrito Central, que desde hace meses vienen sufriendo la escasez de agua.

“Ya se nos adelantó un fenómeno tropical que nos dejó buenas lluvias y no lo esperábamos. En Concepción nos levantó el nivel y está casi a la mitad”, expresó.

“Son 723 colonias, es decir 250 mil casas que hay que hacer ajustes, pero lo estamos revisando para poder hacer esos ajustes de reducción”.

Meses atrás, durante la temporada de verano, algunas colonia del D.C. recibieron agua hasta cada nueve días, pero tras estos últimas semanas con lluvia se redujo a cinco, y probablemente a tres.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro