Internacional

Contagio por coronavirus de presidente argentino trae a discusión si los vacunados pueden infectarse

dorada ice

El presidente argentino,Alberto Fernández, anunció en sus redes sociales que dio positivo al nuevo coronavirus mediante una prueba de antígeno, luego de presentar un malestar, por lo que a la espera del resultado de una prueba PCR, el preliminar contagio del mandatario sudamericano trae a discusión el tema de cómo funcionan las vacunas.

La noticia dada a conocer por el propio gobernante argentino, vacunado contra el nuevo coronavirus con el antiviral, Sputnik V, trae consigo el tema de qué tan eficaces son las inyecciones contra la COVID – 19.

Lea También: El Papa Francisco celebró el Vía Crucis en el Vaticano de forma virtual

De acuerdo a los allegados a la Casa Rosada, residencia presidencial de Argentina, la vacuna funcionó como debía, ya que según explican que “no son un escudo para no contagiarse, sino qué transita la enfermedad de manera leve”.

Si bien aún están a la espera de confirmar si el presidente contrajo de la misma variante originaria de la COVID – 19 o de las cepas británicas o brasileñas, expertos de ese país señalan que las vacunas solamente son una protección.

Lea También: Dos policial salen heridos luego de una amenaza de ataque al Capitolio de EE. UU

La vacuna protege contra las formas graves de la enfermedad. No evita al 100% el contagio. Por eso, decimos que la vacuna es un elemento más de la protección contra el virus y debemos seguir cuidándonos”, dijo el infectólogo argentino, Lautaro de Vedia.

Por lo pronto, expertos opinan que tras recibir las dosis respectivas, es necesario el uso de mascarillas, así como de mantener el cuidado de las medidas de bioseguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro