Internacional

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva”, polémicas declaraciones del presidente de Argentina

presidente de Argentina
dorada ice

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en el ojo del huracán luego de una polémica frase que utilizó en discurso en marco de la visita del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, expresó el mandatario en una conferencia.

Lea También: Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EE.UU.

Las palabras enunciadas por Fernández han hecho eco a nivel internacional.

El hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, fue uno de los primero en responder a estas declaraciones.

“¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina”, explicó Bolsonaro.

El presidente Fernández utilizó Twitter para contestar y pedir disculpas a “quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”.

De igual manera, defendió su argumento explicando que en la primera mitad del siglo XX, el país recibió más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con los pueblos originarios.

“Es un orgullo nuestra diversidad”, destacó el presidente de Argentina.

Diferentes medios internacionales han calificado las declaraciones como un “discurso racista”.

La frase original de Paz es  “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos”.

Lea También: BITCOIN: Ventajas, desventajas y lo que debes saber sobre esta criptomoneda

Sin embargo, el mandatario citó una estrofa de la canción “Llegamos de los barcos”, del músico Lito Nebbia.


Más leído


Extranjeros podrán presentar la boleta de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores anunció que los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Honduras, lo podrán hacer presentando su boleta de vacunación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro