Nacionales Politica Titulares

Congreso Nacional juramenta nuevas autoridades del CNE, TJE, RNP Y SAPP

dorada ice

El Congreso Nacional aprobó el dictamen para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Registro Nacional de las Personas (RNP) y Superintendencia de Alianzas Público – Privadas (SAPP).

En el caso del CNE, el Congreso Nacional eligió a Ana Paola Hall, Marlon Ochoa y Cossete López, por su parte los suplentes serán Karen Rodríguez y Carlos Enrique Cardona.

Lea También: “ESTOY LISTO” | Diputado Jorge Cálix anuncia su precandidatura presidencial

Asimismo, en el TJE, escogieron de magistrados a Miriam Barahona, Mario Morazán y Mario Flores; para el RNP, Óscar Rivera, Rolando Kattán y Roberto Montenegro; entre tanto en la SAPP, Mario Ayala, José Rolando Sabillón y Marco Antonio Velásquez, serán los superintendentes.

Luis Redondo pide a la prensa salir del hemiciclo

Luego de elegir estos cargos, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, pidió a los invitados, periodistas y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación retirarse del hemiciclo legislativo ya que procederían a aprobar un dictamen que contenía información de seguridad nacional.

Lea También: VIDEO | Once Noticias capta severas afectaciones a pobladores; incendio ya alcanzó viviendas en La Tigra

Solicitamos que los medios de comunicación, abandonen este hemiciclo hasta entonces reanudaremos la sesión en el marco de un tema de seguridad nacional. Se está tratando de la misma manera que se han tratado antes en este poder del Estado”, indicó Redondo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario