Nacionales Titulares

Presentan en el Congreso Nacional iniciativa de ley para derogar las ZEDE

dorada ice

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, presentó la iniciativa de ley que contempla la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Durante la noche del martes 19 de abril, el titular del Congreso Nacional, leyó el documento en el que se establece la derogación de las ZEDE.

Lea También: CNA revela un perjuicio de más de 178 millones de lempiras en 581 nombramientos en Sedis

Leyes, resoluciones o cualquier disposición, contratos o cualquier normativa relacionada o a favor de las ZEDE carecen de validez jurídicamente ya que ninguna autoridad tiene facultades para crear este tipo de decisiones, violando o traspasando los límites materiales interpuesto por el Constituyente”, contempla el decreto.

Partido Nacional apoyará el proyecto de ley:

El jefe de Bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que ese instituto político, que apoyará la derogación de las ZEDE, pero que la misma proteja la inversión extranjera y la seguridad jurídica y recalcó que lo sensato que debe hacer el Gobierno es otorgarles a las empresas que están funcionando ya, otro régimen especial.

Lea También: IHTT asegura que sanciones aplicadas a transportistas son por incremento no autorizado al pasaje

Reiteró que darán su voto a favor, siempre y cuando el Ejecutivo y el Legislativo protejan al Estado de posibles demandas internacionales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario