Nacionales Politica Titulares

Congresista estadounidense María Salazar: “El comunismo duro ha llegado a Honduras”

dorada ice

La congresista norteamericana, María Salazar, instó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a tomar medidas drásticas para Honduras debido a la crisis política que atraviesa derivado de los conflictos en el Congreso Nacional.

A través de su perfil oficial de “X”, la congresista María Salazar criticó el accionar de los “colectivos”, que agredieron a los diputados opositores como los «peores tiempos del chavismo en Venezuela».

«El Comunismo duro ha llegado a Honduras. Las imágenes de los “colectivos” agrediendo a diputados opositores nos recuerdan los peores tiempos del chavismo en Venezuela. ¡La Administración Biden debiera replantear su relación con el Gobierno de Castro de Zelaya tras estos hechos!», posteó Salazar.

Cabe señalar que, Salazar también criticó el pasado gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, a quien tachó de tratar de copiar a las acciones de Hugo Chávez y quererlas aplicar en Honduras para dar continuidad a su cargo en el poder.

Comisión Permanente elige de manera interina a Johel Zelaya como Fiscal General y a Mario Morazán como Adjunto

La Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN) eligió este miércoles (1/11/2023) de manera interina a Johel Zelaya como Fiscal General y a Mario Morazán como Fiscal General Adjunto.

En medio de un ambiente tenso tras los recientes actos violentos suscitados en el Hemiciclo Legislativo, el presidente del CN, Luis Redondo, presentó la moción interina para las autoridades del Ministerio Público (MP), la cual fue aprobada por mayoría de votos.

Lea También: Conozca quiénes son Johel Zelaya y Mario Morazán, nombrados como Fiscal General y Adjunto interinos del MP

Luego un breve receso, el titular del CN en compañía de la Comisión Permante, juramentaron al abogado Johel Zelaya como Fiscal General Adjunto Interino, mientras que, Mario Morazán tomará el cargo como Fiscal General Adjunto Interino.

Cabe recordar que, para este jueves 2 de noviembre a las 2:00 p.m. está convocada una sesión extraordinaria, quedando un panorama legislativo incierto por lo suscitado este día.

Lea También: Comisión Permanente elige de manera interina a Johel Zelaya como Fiscal General y a Mario Morazán como Adjunto

Redondo: “La constitución nos faculta para hacerlo”

Luis Redondo, reveló en una entrevista exclusiva en el programa “La Entrevista” de Canal 11, dirigido por el periodista Raúl Valladares, que la Comisión Permanente del Legislativo podría elegir interinamente al Fiscal General y al Fiscal Adjunto del Ministerio Público, confirmandose en horas de la tarde.

Redondo justificó esta posibilidad en la Constitución, que establece en su numeral 11 una de las atribuciones de la Comisión Permanente para elegir a funcionarios en casos de falta absoluta.

El presidente del CN explicó: “Si el Congreso Nacional debe designar a funcionarios que no han sido designados, aquí la Constitución nos faculta a nosotros para hacerlo”.

Lea También: VIDEO | Colectivos de Libre y miembros del BOC, arman tremendo zafarrancho frente al Ministerio Público

Nuevo zafarrancho

Tras conocer la decisión de la Comisión Permanente, el caos y los golpes se desataron nuevamente en las instalaciones del Congreso Nacional. Diputados de oposición trataron de ingresar a la fuerza donde se desarrollaba la sesión extraordinaria.

Pese al fuerte contingente de seguridad que rodeaba las instalaciones del CN, más elementos de la Policía Nacional arribaron para controlar los disturbios suscitados por los congresistas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario