Judiciales Sucesos Titulares

Condenan a hondureño asesino de doctora que se negó a ser violada en un bus

doctora
dorada ice

Tras casi tres años del crimen, la fiscalía de Trujillo, encontró culpable a Elvin Adonis Ávila Flores, del homicidio y agresión sexual en perjuicio la joven doctora Silvia Vanessa Izaguirre.

De acuerdo al reporte de la fiscalía local de Trujillo, el imputado fue declarado culpable por unanimidad de votos del tribunal de sentencia, por tres delitos.

El hecho consternó a la población hondureña, por lo que la reciente acción judicial provocó reacciones, entre ellas, la del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera.

Los hechos

El fatal crimen ocurrió en marzo de 2018 cuando Silvia Vanessa regresaba a Tegucigalpa luego de pasar unas vacaciones en Trujillo.

Lea También: Los restos de la doctora Silvia Izaguirre ya descansan en su natal Danlí

La joven viajaba junto a una amiga en un bus interurbano, cuando tres sujetos vestidos de negro, con mascara de mono y capucha negra, se subieron a la unidad, y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

de acuerdo al informe que maneja el Ministerio Público, durante el asalto, Elvin Adonis Ávila obligó a Izaguirre a practicarle sexo oral, posteriormente intentó violarla, pero Izaguirre lo impidió, y ante la negativa le disparó en la cabeza.

La joven médico era originaria de Danlí, El Paraíso, tenían 26 años y hacía su servicio social en el Hospital Gabriela Alvarado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario