Sucesos

GALERÍA | Una doctora apasionada era la joven asesinada en asalto a bus en Colón

cable color

Silvia Vanessa Izaguirre regresaba de vacacionar en Trujillo cuando el bus en el que viajaba hacia Tegucigalpa fue interceptado por asaltantes en la comunidad Honduras Aguán en Colón

La profesional de la medicina perdió la vida la madrugada de este jueves cuando tres sujetos encapuchados interceptaron y asaltaron el autobús que viajaba de Trujillo a Tegucigalpa.

Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez tenía 26 años de edad. Era originaria y residente en la ciudad de Danlí, El Paraíso donde hacía su servicio social en el Hospital Gabriela Alvarado.

A eso de la 1:00 de la madrugada la Policía Nacional recibió el reporte que en la comunidad Honduras Aguán, en Colón, sujetos armados habían asaltado un bus de la empresa Cotraipbal y que había una joven herida.

Los testigos y víctimas del asalto en sus declaraciones a la policía, describieron a tres sujetos armados con sus rostros cubiertos con máscaras y pasamontañas.

Izaguirre iba acompañada de otra estudiante de medicina de nombre Ana Gabriela Sevilla Moncada (24) residente en Trujillo, donde ambas habían pasado unos días de vacaciones por el feriado de Semana Santa.

De acuerdo al relato de los pasajeros, uno de los asaltantes obligó a las dos jóvenes a realizarle prácticas sexuales y cuando Silvia Vanessa se negó, el sujeto le disparó en la cabeza. Su amiga resultó ilesa.

En un intento por salvarle la vida, la joven fue trasladada a un centro asistencial de la zona donde minutos después expiró.

Este mediodía la policía reportó la captura de uno de los supuestos implicados en el asalto y posterior asesinato de la doctora.

El detenido fue identificado como Evin Adoni Ávila, y fue condenado recientemente.

Lea También: Matan a médico en servicio social en asalto a bus

La madre de la malograda doctora trabaja como jefa de Enfermería en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, donde su hija hacía el servicio social para graduarse como médico.

«Mi cachim, 8 años juntos, y a punto de terminar bb partiste, ya parte del inventario familiar, vivimos juntos el mejor año de nuestra carrera, experiencias increíbles. Te amo hermana mía. Te extraño y quisiera pensar que es mentira», le escribió su mejor amigo junto a esta imagen en Facebook.

Silvia Vanessa era muy querida en su círculo de amistades y colegas de la carrera de Medicina.

Usualmente la joven compartía fotografías de sus aventuras junto a sus compañeros de la carrera.

Sus amistades y allegados lamentaron su muerte y le dejaron dolorosos mensajes en su perfil de Facebook.

Silvia estudió por ochos años la carrera de Medicina y estaba en su etapa final para obtener su título.

Lea También: Capturan a uno de los supuestos homicidas de doctora en servicio social

     

En conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional  manifestó que seguirán ejecutando allanamientos y saturaciones hasta dar con el paradero de los otros responsables de este crimen.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario