Judiciales

Condenan a hombre que mató a su esposa y escondió el cuerpo en un congelador

La hija del E.

Darwin Jeron Díaz Araujo, hombre que mató y escondió la humanidad inerte de su esposa en un congelador, fue condenado a 18 años de reclusión tras comprobarse su participación protagónica, en el sanguinario suceso que ocurrió en la colonia El Sitio de la capital.

Según los reportes, al hombre se le imputó el ilícito de femicidio agravado luego de que reconociera su vinculación con el crimen que ocurrió el 13 de mayo de 2018.

Los informes señalan que el asesinato acaeció cuando dejó a su hijo en la casa de su madre, y se dirigió a traer a la víctima mortal, Ana Dalubia Zelaya Reyes, quien venía desde la zona sur.

Lea También: DE MILAGRO: Pareja se salva de morir tras caer enorme roca en su vivienda

Una vez que se produjo el terrible suceso, el sujeto regresó a la casa de su progenitora y le contó todo lo que hizo, por lo cual se mantuvo de bajo perfil durante casi dos años hasta que se produjo su captura a inicios de 2020.


Operación Cazador | Policía hondureña destruirá 5.5 manzanas con cultivos de arbustos de coca

Las autoridades de la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Especiales y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado ejecutarán la destrucción de más de cinco manzanas con cultivos de coca.

Además de las plantaciones de coca, también trabajan con la erradicación de tres estructuras que servían como laboratorios para la producción del estupefaciente.

Las acciones se realizan en el caserío del Río Tinto o Negro, en San Esteban, Olancho, donde se ubicaron 1.5 manzanas con aproximadamente 10 mil arbustos de coca, y otras mil plantas más, listas para sembrar, asimismo, dos laboratorios.

Lea También: Policía antidrogas ubica plantación de “coca” y presunto narcolaboratorio en Olancho

De igual forma, en el caserío Pata de Gallina, en la aldea Icotea, del municipio de Iriona, Colóncuatro manzanas con más de 35 mil plantas de hasta tres metros de alto y un narco laboratorio, donde también se hallaron once barriles con 55 galones de gasolina.

Lea También: Desmantelan narcolaboratorio con más de 30 mil plantas de coca en Colón

Colón

Cabe mencionar que la ubicación de esta plantación se realizó en el marco de la Operación Cazador, el 7 y 8 de octubre, respectivamente.

En lo que va de 2020, la Policía Nacional ha erradicado cerca de 331,500 arbustos de coca.

CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario