Judiciales Nacionales

Dictan auto de formal procesamiento a policía que lanzó bomba lacrimógena en autobús de Choloma

   
cable color jetstereo

El policía de tránsito lanzó la bomba lacrimógena en el mes de agosto, cuando el autobús de ruta urbana estaba en movimiento y con pasajeros adentro.

La Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos de San Pedro Sula, dictó auto de formal procesamiento contra policía de La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte(DNVT).

Debido a que lanzó una bomba lacrimógena dentro de un bus del servicio público, poniendo en riesgo la salud de varios pasajeros que se encontraban dentro de la unidad.

Lea también: Allanan hacienda en Brus Laguna y encuentran 73 kilos más de cocaína de avioneta interceptada

La acción legal, fue dictada contra el agente de la Policía Nacional, José Luis Arita, por el delito de, limitación e impedimento de derechos fundamentales, según el código penal en su artículo 548.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó testigos y afectados en el desarrollo de la audiencia inicial, y logró justificar el ilícito cometido por el oficial de policía.

Se procedió por medio del Juzgado de Letras de lo Penal, a dictar sentencia por el delito cometido.

Asimismo se estableció mediante el viralizado vídeo, que el conductor de la unidad, hizo caso omiso del llamado de atención de los agentes de tránsito que le pedían su identificación y permisos de conducir.

Le puede interesar: Funerarias reportan más de 5 mil muertes por COVID-19 en el país

La acción de los oficiales provocó el descontento entre los pasajeros, quienes se negaron a bajar del automotor, alegando que se trasladaban hacia sus centros de trabajo.

La discusión no llegó a ningún lugar y terminó por descontrolar los ánimos de los implicados, a lo que el agente lanzó una bomba lacrimógena que portaba dentro del bus, acción que puso en peligro la vida de muchas personas.


Esto informamos hace unos meses


(VIDEO) Policía lanza bomba lacrimógena al interior de un bus que supuestamente no cumplía con protocolos de bioseguridad

Policía lanza bomba lacrimógena en un autobús de San Pedro Sula | VTV

La condenable acción de un agente policial de tránsito puso en riesgo la salud de varios ciudadanos al lanzar una bomba lacrimógena al interior de un bus urbano.

En el video que se hace viral en las redes sociales, se observa la discusión entre el agente de tránsito y el conductor de la unidad  ya que aparentemente no tenía permitido circular.

Tras el palabreo  y la negativa del transportista y los pasajeros a bajarse de la unidad, otro uniformado amenazó con tirar una bomba lacrimógena sino acataban la orden.  

A los pocos segundos, sacó el explosivo de su uniforme, y lo lanzó bajo los asientos, misma que de inmediato estalló. 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario