Judiciales Nacionales Titulares

LUZ VERDE | Conceden extradición del hondureño Midence Oquelí acusado por tráfico de drogas

Oquelí
dorada ice

El Poder Judicial de Honduras confirmó este martes (17/01/2023) que un juez de primera instancia concedió la solicitud del exdiputado y extraditable Midence Oquelí Martínez Turcios acusado por delitos de tráfico de drogas.

El exparlamentario Oquelí, será entregado hacia las autoridades de Estados Unidos, donde posteriormente responderá por los cargos que es acusado ante la Corte del Distrito Sur de New York.

“Juez de Extradición de Primera Instancia da inicio a la segunda Audiencia de Extradición en la causa instruida para el ciudadano Midence Oquelí Martínez Turcios, quién es solicitado por en #Extradición por la corte del Distrito Sur de New York”, compartió el Poder Judicial.

Lea También: Programan audiencia contra extraditable Midence Oquelí

Midence Oquelí de 60 años es acusado por delitos distintos, relacionados con el tráfico de drogas:

  • (Cargo 1) Por participar en una conspiración para importar a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, una sustancia controlada.
  • (Cargo 2) Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de tráfico de drogas.
  • (Cargo 3) Participar en una conspiración para usar e importar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York en julio de 2018 anunció cargos contra el excongresista Martínez.

De acuerdo con las investigaciones, el exdiputado habría realizado negocios y brindado apoyo de manera directa con el tráfico de drogas a “Los Cachiros”, supuestamente proporcionándoles armas y facilitándoles el traslado de sustancias ilegales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario