Judiciales Nacionales

Para mañana queda programada audiencia contra extraditable Midence Oquelí

Midence Oquelí
dorada ice

La audiencia de presentación y evacuación de pruebas del exdiputado y extraditable Midence Oquelí Martínez Turcios queda programada para mañana miércoles 11 de enero.

Durante la audiencia de información en diciembre de 2022, se le dictó detención provisional un día después de que fue capturado en el departamento de Colón, zona norte del país.

Lea También: VIDEO: Fuerzas Especiales confirma que en la fuga de “El Porkys” participaron 25 vehículos y 80 pandilleros

Midence Oquelí de 60 años de edad es pedido por la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, quienes lo acusan de cargos delitos distintos, relacionados con el tráfico de drogas:

  • ( Cargo 1) Por participar en una conspiración para importar a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, una sustancia controlada.
  • (Cargo 2) Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de tráfico de drogas.
  • (Cargo 3) Participar en una conspiración para usar e importar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York en julio de 2018 anunció cargos contra el excongresista Martínez.

Lea También: Se suma una nueva abogada al equipo de defensa del expresidente Hernández, ¿de quién se trata?

De acuerdo con las investigaciones, el excongresista habría realizado negocios y brindado apoyo de manera directa con el tráfico de drogas a “Los Cachiros”, supuestamente proporcionándoles armas y facilitándoles el traslado de sustancias ilegales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario