Nacionales

CONADEH condena los actos de violencia y muertes en cárceles de máxima seguridad

CONADEH
   
cable color jetstereo

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), lamenta y condenó los actos de violencia y muertes de privados de libertad en las cárceles de máxima seguridad de Honduras.

Además, el CONADEH indicó que la reyerta en la cárcel de La Tolva entre mara y pandillas, que provocó la muerte de 3 privados de libertad y 30 heridos, suponen espacios idóneos de violaciones a la dignidad humana e integridad física de las personas.

Lea también: Confirman el nombre de los muertos y heridos en reyerta de La Tolva

Del mismo modo, manifestaron que el hecho que se continúen ingresando armas, explosivos, drogas y aparatos electrónicos de uso prohibido a los recintos carcelarios de máxima seguridad, evidencia la ingobernabilidad y la deficiente administración por parte de las autoridades carcelarias.

Lea también: Una menor herida de bala en enfrentamiento entre policías y manifestantes en Chamelecón

Por último, recordaron que el Estado debe garantizar el derecho a la salud, alimentación, agua potable, a una comunicación con sus familiares, a la integridad personal, psíquica y moral, así como el derecho a la vida de los privados de libertad.


Le puede interesar:


Ministerio Público solicita elevar a juicio el caso de los hospitales móviles

A través de un comunicado el Ministerio Público (MP), informó que en audiencia preliminar solicitó elevar a juicio oral y público el caso de los polémicos hospitales móviles.

Mediante esta solicitud el Ministerio Público pretende llevar a la instancia procesal de juicio a los ex funcionarios de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, vinculados en la multimillonaria compra de estos recintos.

El ente acusador del Estado espera que el juez anticorrupción encargado del caso, remita el expediente a un tribunal de sentencia en donde la fiscalía busca probar la culpabilidad de los acusados.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario