Coronavirus Nacionales Salud

México donará 154 mil vacunas de AstraZeneca, afirma Canciller Rosales

Vacunas
cable color

El canciller de la República, Lisandro Rosales, afirmó este viernes que México donará aproximadamente 154 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a Honduras, pero aún no existe fecha de llegada al país centroamericano.

Este donativo de vacunas es una respuesta por parte de las autoridades mexicanas a la solicitud enviada por gobierno de Honduras, con la intención de mitigar la pandemia del coronavirus en el país.

Lea también: Confraternidad Evangélica apoya apertura de embajada de Honduras en Jerusalén

«México tiene el agrado de informar que por instrucciones del presidente Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud, a través de Birmex, donará a ese país hermano 154 mil 100 dosis de la vacuna AstraZeneca envasadas en México», anunciaron a través de una carta a la Embajada de Honduras en la nación azteca.

De igual forma, detallaron que la Fuerza Aérea Mexicana trasportará las inoculaciones a suelo hondureño y que los gastos de la cadena en frío los cubrirá la organización internacional Direct Relief.

Lea también: Ministerio Público solicita elevar a juicio el caso de los hospitales móviles

Esta donación se suma a otros lotes de vacunas contra el covid-19 entregadas en forma solidaria por países amigos o mecanismos multilaterales, así como las compradas por el Estado a empresas farmacéuticas de forma directa, contabilizando más de 14 millones de dosis.


Le puede interesar:


Diócesis de La Ceiba llama a movilizaciones en contra de las ZEDE’s por considerarlas un proyecto “perverso”

Siguen surgiendo más pronunciamientos sobre la instalación de las Zonas de empleo y desarrollo económico (ZEDE’s) en el país, en esta ocasión, la diócesis de La Ceiba, realizó una conferencia de prensa para hacer saber su descontento con el proyecto, por considerarlo “perverso” para la soberanía de la nación.

A criterio de Diócesis de La Ceiba, “las ZEDE’s han dejado varias violaciones a la constitución de la Republica, bajo la soberanía e integridad del territorio nacional y forma de gobierno”.

Asimismo, añaden que la Iglesia Católica rechaza que las ZEDE’s gocen de autonomías jurídicas en todos los sentidos, “ya que es un mecanismo que coloca grandes recursos en unos pocos, en contra posición con la escases de oportunidades para las mayorías empobrecidas”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario