Nacionales

DPI conforma equipo especial para esclarecer reyerta en «La Tolva»

   
cable color jetstereo

Tras el sangriento enfrentamiento que se suscitó en las últimas horas en la cárcel “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha conformado un equipo especial para investigar la reyerta.

Asimismo, el director de la DPI, Rommel Martínez, detalló que las investigaciones relacionadas al hecho criminal en “La Tolva” ya están avanzadas.

«Estamos en el proceso de recolección de indicios para deducir la responsabilidad penal a quien corresponda», manifestó el oficial de investigación.

Asimismo, Martínez explicó que testimonios de las autoridades del centro penal y de los reclusos, asimismo otros elementos probatorios, serán determinantes para esclarecer el crimen.

Lea También: Recluso que murió en reyerta en La Tolva tenía doble identidad

«Elementos registrales como libros y testimonios en determinado momento nos darán una idea más clara de cuál fue la dinámica de los hechos», añadió.

El enfrentamiento entre bandas criminales en ese centro penal dejó como saldo 3 reclusos muertos y más de una treintena de heridos.


También le puede interesar


Coronel de la FNAMP denuncia acuerdo entre las maras y pandillas con defensores de DDHH y ONG’s

Horas después de la reyerta en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, el comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), coronel Amílcar Hernández, acusó directamente a los defensores de Derechos Humanos y a las ONG’s, de recibir dinero de las maras y pandillas.

“Tenemos información directa y confirmada que miembros de organismo de Derechos Humanos y de ONG reciben dinero de las maras y pandillas, esto es colusión”, reveló el coronel de la FNAMP en un foro local.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario