Nacionales Titulares

“INSENSIBLE E IRRACIONAL”| Gobierno condena “actitud” de empleados del Ministerio Público

Ministerio Público
dorada ice

Durante las últimas horas, el gobierno emitió un comunicado referente a las protestas que han mantenido el personal del Ministerio Público (MP), entre ellos de Medicina Forense, exigiendo aumento salarial.

De entrada, indicaron que condenan “enérgicamente la actitud indolente, insensible, irracional y de grave perjuicio adoptada por funcionarios del MP, fiscales y médicos forenses”.

Lea También: Canciller de Taiwán asegura que Honduras pidió un “alto precio” para mantener relaciones diplomáticas con Taipéi

Apuntaron que en un “claro enfrentamiento” han paralizado sus funciones argumentando bajos salarios; agregaron datos que 702 laborantes ganan salarios superiores a los 33 mil lempiras y más de 470 devengan entre 53 mil hasta 240 mil lempiras mensuales.

Por lo que, emplazaron a que normalicen la atención a la ciudadanía todos aquellos que han dejado sus funciones en los diferentes departamentos del país.

De igual forma, exhortaron a que inicien por medio del Fiscal General a un diálogo y “deducción de responsabilidad a los funcionarios que sin ninguna conciencia y a sabiendas de la crítica situación económica de las finanzas del Estado”.

Arguyeron que con esto ha afectado a miles de personas y señalaron que durante una década adoptaron actitud “complaciente ante el crimen organizado y el narcotráfico”.

Lea También: “27 DE ABRIL”| Reprograman segunda audiencia para extraditable María Mendoza solicitada por EE.UU. 

Para finalizar, reiteraron que a partir de hoy asegurará las instalaciones fiscales y de Medicina Forense adoptando las medidas necesarias.

📌Mira el comunicado completo sobre situación con el Ministerio Público emititdo por el Gobierno:

Ministerio Público
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario