Nacionales Titulares

Colegio de Periodistas | “Esta es la realidad que vivimos”; mientras comunicador permanecía interno por COVID, su madre muere por esa misma enfermedad

dorada ice

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), expuso la realidad que atraviesan los comunicadores en el país que desde la llegada de la pandemia de la COVID – 19, permanecen informando en primera línea de batalla a la población, exponiéndose a situaciones lamentables como la experimentada por un reportero que no pudo despedirse de su madre.

Un periodista hondureño relató el que al parecer es el momento más desgarrador de su vida, al enterarse que su madre murió de COVID – 19 mientras él permanecía en el Seguro Social, hospitalizado por la misma enfermedad.

Lea También: OMS advierte que segundo año de pandemia del covid-19 englobaría más mortalidad

El comunicador, Ricardo Sánchez, explicó que tras un año escribiendo para un rotativo nacional, le llegó el turno de sufrir esta enfermedad en carne propia y casi no logra contarla.

AMBOS HOSPITALIAZDOS EL MISMO DÍA

Sánchez comentó que tanto él y su mamá, Rosa Agüero, los internaron, pero en distintos centros asistenciales. Al periodista lo llevaron al IHSS mientras que a la señora de 70 años de edad la ingresaron al Hospital San Felipe.

Lea También: Variante india generaría una catástrofe sanitaria en caso de ingresar a Honduras

El joven de 27 años de edad que estuvo conectado a un tanque de oxígeno por ocho días, expresa que cada madrugada pedía a Dios que su madre estuviera mejor que él.

Cuando logra superar al nuevo coronavirus, sus familiares le dieron la noticia con la que él sintió que espadas atravesaron su corazón.

Se me acercaron y me dijeron ‘tenés que ser fuerte’, no resistió, ella ya falleció”, fueron las palabras con las que su hermana le informaba que su madre murió una semana previa a que él se recuperara.

Lea También: Honduras habría rechazado 250 mil dosis de vacunas chinas SINOVAC

Asegura que la odisea que pasó en el hospital no tiene similitud al dolor que ahora lo embarga ante la pérdida de su progenitora.

Para él no es justo que las vidas se estén perdiendo por la “mediocridad e indiferencia de las autoridades que dirigen la pandemia. Dios hará justicia contra los responsables de tanto daño”, sentenció.

El Colegio de Periodistas, publicó en sus redes que es la realidad que viven muchos de sus agremiados y colegas que además de enfermarse, pierden a sus seres queridos, por lo que exigen a las autoridades que los tomen en consideración para que les apliquen las vacunas contra la COVID – 19, porque ellos y sus parientes están expuestos al virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario