Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Variante india generaría una catástrofe sanitaria en caso de ingresar a Honduras

variante india
cable color

La circulación de nuevas variantes de la covid-19 en territorio nacional son un hecho confirmado, sin embargo, a falta de los resultados de las muestras enviadas a Brasil, aún no se podría dar una conclusión exacta sobre cuál de todas las cepas es la que mantiene el sistema sanitario al borde del colapso.

La brasileña, la sudafricana o la británica figuran entre las mutaciones que tienen de rodillas a varios países, entre ellos Honduras, sin embargo, la irrupción de la variante india podría ser incluso más mortífera si llegara a ingresar al país.

Así lo dejó entrever la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, quien manifestó que, en caso de entrar a la nación, ocasionaría una verdadera catástrofe.

Lea También: Llegan las vacunas rusas Sputnik V a Honduras

Actualmente, la cepa india está comenzando a propagarse de manera agresiva en Panamá, por lo cual la recomendación sería proceder con la aplicación de restricciones en las fronteras, aseveró.

“Toda persona que ingrese a Honduras proveniente de países donde ya se reportan casos de la variante india u otras, darles un seguimiento hasta de una semana y no esperar que se expanda el virus”, señalan.

Cabe destacar, que la India es ahora el epicentro mundial del coronavirus, pues registran hasta 243 casos de coronavirus por minutos, según las proyecciones de autoridades sanitarias de ese país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario