Nacionales Politica

CNE anuncia la fecha en que se repetirán las elecciones municipales en Duyure, Choluteca

La mujer de vandal La mujer de vandal Litro de amor La hija del E.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer la fecha en que se desarrollará la repetición de las elecciones a nivel electivo de Corporación Municipal para Duyura, Choluteca, así como para Wampusirpi, con la diferencia que en esta jurisdicción solo será en una aldea.

De acuerdo al comunicado del CNE, debido a una petición de parte se anuló la elección en el nivel de Corporación Municipal en Duyure, Choluteca, la razón, la inclusión en el Censo Nacional Electoral de 186 ciudadanos hondureños que residen en Nicaragua.

Lea También: Matan al ex candidato a alcalde de Libre Erek Sterbrook en La Ceiba, Atlántida

Asimismo, dichos compatriotas no están habilitados para votar en ese municipio, por lo que cuatro días antes de los comicios el CNE ordenó excluirlos, no obstante, el mandato no lo cumplieron y al menos 141 de estos connacionales ejercieron el sufragio en Duyure.

Por otra parte, en Wampusirpi, Gracias a Dios, se anuló la elección en la Junta Receptora de Votos número 12219 en el nivel electivo de Corporación Municipal en la aldea de Krausirpi, centro de votación Escuela Marco Aurelio Soto.

Lea También: Conozca la lista de los diputados electos al Congreso Nacional

Ante dicha situación el CNE procederá a repetir la elección en Duyure, Choluteca y en la aldea antes mencionado en Wampusirpi, Gracias a Dios para el día nueve (9) de enero de 2022 en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario