Judiciales Nacionales

CNA denuncia liberación de “corruptos” en medio de la cuarentena

dorada ice

El Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, denunció que aprovechando que todos están encerrados por la cuarentena han liberado a “corruptos” en el país.

A través de una publicación en sus redes sociales, el CNA aseguró que a personas acusadas de actos de corrupción se les ha abierto las puertas de las cárceles para que puedan salir libres.

Lea También:Más de 2,700 millones de lempiras gastados por pandemia en Honduras

«CNA lamenta que los corruptos en lugar de pagar con cárcel por sus delitos, de manera incólume les abran los portones de la libertad”, denunció el ente de sociedad civil.

El organismo afirmó que la pandemia del coronavirus lo único que vino a hacer es revelar que el Estado de derecho en el país está en agonía.

Lea También:Presidente Hernández anuncia aumento salarial para los trabajadores de la salud

Asimismo, que hay una alianza entre grupos políticos, para cambiar el ordenamiento jurídico nacional para garantizarse impunidad.


 

También le puede interesar


Se registran cinco nuevos casos de Coronavirus en Honduras

De 87 pruebas de Coronavirus realizadas por las autoridades sanitaras este día, se reportaron 5 nuevos infectados de Covid-19 en el país, haciendo un total de 477 contagiados en Honduras.

El Portavoz del Sistema Nacional de Gestión de RiesgoFrancis Contreras, detalló que de los 5 nuevos casos Coronavirus en Honduras2 son del departamento de Cortés, 2 de Yoro y 1 de Colón.

De igual forma, el funcionario informó que otras 10 personas se han recuperado del virus, sumando ya 25 curados en todo el país.

Con este informe del gobierno, ya son 2 días consecutivos en los que no se registran defunciones a causa del patógeno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro