Nacionales Titulares

CNA presenta denuncia contra JOH y otros ex funcionarios por presunto caso de corrupción

dorada ice

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó un nuevo informe en el cual expone que el ex jefe de Estado, Juan Orlando Hernández y otros ex funcionarios presuntamente desviaron fondos de la Tasa de Seguridad para gastos personales.

De acuerdo al CNA, en su informe llamado “Entre el despilfarro y la falsa percepción de Seguridad”, señala el mal uso de alrededor de 307 millones 662 mil 162 lempiras con cuatro centavos por parte de los siguientes ex funcionarios:

Ex presidente, Juan Orlando Hernández

Ex titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva

Ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés

Ex ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco

Ex canciller, Arturo Corrales

Ex ministro de Defensa, Samuel Reyes

Entre otros, acusados del delito de violación a los deberes de los funcionaros.

Igualmente, mencionan a los ex integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad a quienes acusan del delito de malversación de caudales públicos.

Lea También: Abogado Ivan Martínez sufre ataque armado en colonia capitalina; fue parte de la defensa de JOH

El organismo de sociedad civil aseveró que encontraron las 15 resoluciones emitidas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad entre el 2013 y 2018 el dinero que aprobaron lo utilizaron para diferentes fines.

Según el CNA se gastaron más de 11 millones 292 mil lempiras para vuelos chárter del transporte del CNDS en lugar de dirigirlo a la Policía Militar del Orden Público como estaba previsto.

Por otra parte, identificaron gastos de viáticos por 119 mil lempiras de un integrante del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad que cursó una maestría en Taiwán, así como otras situaciones irregulares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario