Clima Nacionales Titulares

“Por sequía meteorológica” | Decretan ALERTA AMARILLA en 85 municipios y dejan en VERDE al resto del país por tiempo indefinido

alerta
cable color

 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró este lunes (05/06/2023) alerta amarilla en 85 municipios del Corredor Seco por sequía meteorológica.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), decidieron extender la alerta verde, tambien por sequía, en el resto del territorio nacional por tiempo indefinido.

Lea También: GALERÍA ¡CAOS! | Lluvias nocturnas exponen nuevamente la vulnerabilidad de la capital

La alerta amarilla estará en seis departamentos del país en prevención al fenómeno “El Niño”, el cual podría intensificarse durante este mes de junio.

Según el comunicado del ente de prevención, la alerta verde se extenderá por tiempo indefinido con el objetivo de dar seguimiento y análisis mediante el monitoreo.

Lea También: VIDEOGALERÍA| Colapsa techo de Estadio Juan Ramón Brevé durante fuertes lluvias y vientos en Juticalpa

“El Niño, continuará con afectaciones en las lluvias en este mes de junio, causando también incremento de las temperaturas que dará como resultado afectaciones por sequía en el Corredor Seco y otros sectores”, indicó el comunicado.

El panorama genera preocupación, ya que al menos 209 mil 872 personas se encuentran en riesgo en los sectores antes mencionados.  

📌 Mira el comunicado aquí:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario