Nacionales Titulares

Aprueban ley que autoriza subastar vehículos decomisados, los fondos ingresarán a la Tesorería General de la República

vehículos
Copa America Copa America Ikal

El Congreso Nacional aprobó recientemente la “Ley para la disposición de vehículos decomisados relacionados con hechos de tránsito, delitos y otros de interés investigativo”.

Según expusieron en el poder legislativo, tiene como objetivo facilitar a todas las instituciones del Estado, “un sistema de aseguramiento, conservación, utilidad, devolución y subasta de aquellas unidades que sean decomisadas por accidentes, delitos y hechos investigativos”.

De igual forma, abarca los vehículos de las instituciones que estén inutilizadas y evitar así, el proceso de deterioro.

Lea También: Llega al aeropuerto de La Ceiba el primer vuelo internacional de Air Europa desde Madrid

Según el diputado del Partido Nacional, Rolando Dubón Bueso, el proyecto se viene trabajando desde hace meses con la secretaría de seguridad, la DPI, la Dirección Nacional de Tránsito.

“Ellos están preocupados por la situación de los parqueos públicos y privados y el enorme daño que se les ocasiona a las personas que se les decomisa el vehículo y no tienen la capacidad de dar el cuido y mantenimiento, por tanto, los vehículos se deterioran y convierten en chatarra”, justificó, a la vez que sostiene que la ley beneficiará a miles de hondureños.

Cabe señalar que son más de 26 mil motos y 4 mil vehículos decomisados, los que podrían ser subastados.

Lea También: Ministerio Público reporta más de 300 detenidos en el marco de la operación Júpiter V

Los fondos adquiridos a través de estas actividades ingresarán a la Tesorería General de la República y serán administrados por las instituciones que tengan bajo su responsabilidad, los estacionamientos y predios vehiculares.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro