Nacionales Sucesos Titulares

Ministerio Público reporta más de 300 detenidos en el marco de la operación Júpiter V

Cablecolor

Alrededor de 200 personas fueron detenidas como parte de la operación Júpiter V, ejecutada por miembros del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El portavoz de ATIC, Jorge Galindo, informó que la operación Júpiter está orientada a dar un golpe frontal a las estructuras criminales, por lo que se ejecutaron 50 allanamientos en diferentes partes del país.

Lea También: Rabinos de América destacan gestión de Yani Rosenthal para extensión de TPS

Galindo detalló que la mayoría de los imputados fueron requeridos por los delitos de violencia doméstica, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Asimismo, se ejecutaron órdenes de captura pendientes por infracciones relacionados al abuso sexual y trata de personas.

También se atendieron Requerimientos Fiscales por delitos relacionados a estafa, maltrato familiar y otros fraudes en perjuicio de varios ofendidos.


Quizás te puede interesar:


Decomisan droga y celulares en fuerte operativo de inspección en el centro penitenciario de El Porvenir

La Policía Nacional en conjunto con miembros militares realizaron en las últimas horas un operativo de inspección en 10 módulos del centro penitenciario de El Porvenir “Siria” Francisco Morazán.

Las acciones tienen como propósito de encontrar objetos y sustancias ilegales dentro de la cárcel de El Porvenir.

Lea también: Capturan supuesto homicida de un miembro de la comunidad LGTBI

En ese sentido, procedieron a revisar minuciosamente los baños, paredes, camas y el suelo de las celdas donde encontraron diferentes objetos de uso prohibido.

Las autoridades detallaron que, los elementos que encontraron fueron dos celulares, dinero en efectivo, droga, cinco armas de fuego de distintas marcas y varios proyectiles sin percutir.

Lea también: COHEP considera un “error” cerrar la economía en temporada navideña

Posteriormente, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladaron las evidencias al laboratorio criminalística para comenzar con la investigación.

Por lo anterior, las autoridades ratificaron que investigarán cómo ingresó al recinto la mercancía decomisada.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras