coronavirus
Nacionales Titulares

CN aprueba deducciones de salario a diputados faltistas

Sin duda una mala noticia para los diputados perezosos que brillan por su ausencia en el hemiciclo legislativo, y es que el Congreso Nacional aprobó una reforma para deducir de su salario los días que no se presenten a trabajar.

De esta manera, a los diputados que no asistan a las sesiones del Congreso Nacional y además no justifiquen su ausencia, van a ver como la Junta Directiva les quita una parte de su salario que devengan al mes.

La propuesta la presentó el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien consideró necesaria esta reforma al artículo 24 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

Lea También: A socialización el proyecto de 240 megavatios de energía

Cabe recordar que, los parlamentarios hondureños solo trabajan tres días a la semana que son martes, miércoles y jueves y se les paga más 90 mil lempiras al mes.


BOMBAZO: Monarca se une a movimiento de Mauricio Oliva

Como muestra de unidad en la institución, el movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) anunció su adhesión a la corriente interna que dirige el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El líder de Monarca, Roberto Ramón Castillo anunció la determinación pues considera determinante llegar unidos como partido a los comicios generales del 2021.

Castillo destacó que no le consultó a su primo, el ex presidente de Honduras y la Fenafuth, Rafael Callejas, quien tiene procesos legales en los Estados Unidos por su implicación en el caso FifaGate.

“He tomado la decisión solo en el sentido que no le he consultado al licenciado Callejas que ha estado muy mal de salud, ya está recuperándose fuertemente, pero él sabía que estábamos en un proceso de unidad partidaria, que teníamos pláticas profundas con él”, resalta.

Lea También: Presidente Hernández participa en Conferencia Regional de Seguridad

En ese aspecto, manifestó la necesidad de darle un giro al Partido Nacional para que les pueda garantizar que Oliva tiene clara hegemonía para gestionar los mejores caminos desde el Congreso Nacional.

Por otra parte, el líder de la Cámara Legislativa aseguró que la unión con Monarca es parte de un proceso de aproximaciones sucesivas.

“Hoy tenemos la primera etapa, luego viene la etapa de bajar hacia los departamentos de la inclusión de los liderazgos del Monarca y Juntos Podemos en un propósito de ideales”, cerró.

coronavirus
la señora fazilet

GRAN ESTRENO