Nacionales

BOMBAZO: Monarca se une a movimiento de Mauricio Oliva

Monarca
cable color cable color

Como muestra de unidad en la institución, el movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) anunció su adhesión a la corriente interna que dirige el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El líder de Monarca, Roberto Ramón Castillo anunció la determinación pues considera determinante llegar unidos como partido a los comicios generales del 2021.

Castillo destacó que no le consultó a su primo, el ex presidente de Honduras y la Fenafuth, Rafael Callejas, quien tiene procesos legales en los Estados Unidos por su implicación en el caso FifaGate.

“He tomado la decisión solo en el sentido que no le he consultado al licenciado Callejas que ha estado muy mal de salud, ya está recuperándose fuertemente, pero él sabía que estábamos en un proceso de unidad partidaria, que teníamos pláticas profundas con él”, resalta.

Lea También: Presidente Hernández participa en Conferencia Regional de Seguridad

En ese aspecto, manifestó la necesidad de darle un giro al Partido Nacional para que les pueda garantizar que Oliva tiene clara hegemonía para gestionar los mejores caminos desde el Congreso Nacional.

Por otra parte, el líder de la Cámara Legislativa aseguró que la unión con Monarca es parte de un proceso de aproximaciones sucesivas.

“Hoy tenemos la primera etapa, luego viene la etapa de bajar hacia los departamentos de la inclusión de los liderazgos del Monarca y Juntos Podemos en un propósito de ideales”, cerró.


A socialización el proyecto de 240 megavatios de energía

El proyecto de la aprobación de 240 megavatios de energía para restar un poco la crisis que se avecina en verano, será sometido por tres días a socialización.

Luego de este paso, se pondrá en debate en el pleno para definir o no su aprobación.

La tarifa de los 240 MW es de 0.06 o 0.07 dólares el kilovatio, mismas que a criterios del congresista, Óscar Nájera, son las más bajas que ha visto durante su período en el Congreso Nacional.

 Lea También: Congreso APRUEBA 200 millones para la remodelación del Estadio Nacional

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica envió el pasado diciembre al Congreso Nacional, la solicitud para que se apruebe esa adquisición, para fortalecer el suministro de la región noroccidental, uno de los sectores más afectados por los apagones.

Cabe señalar, que el secretario de estado, Ebal Díaz, se reunió recientemente con la titular de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, directivos del Consejo Hondureño de la Emoresa Privada (Cohep) y del Operador del Sistema (ODS), en la que analizaron las medidas a tomar para evitar los racionamientos energéticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario