Clima Nacionales

Aliste los abrigos | Temperaturas bajarán hasta 9 grados en Honduras por frente frío ❄️

dorada ice

Un informe meteorológico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), menciona que gran parte de Honduras registra un descenso de temperaturas.

Existen casos específicos de departamentos que registran bajas temperaturas en comparación a otros en varias regiones del país.

Lea También: ¡Continúa el frío! | Cuña de alta presión dejará bajas temperaturas en el territorio nacional

Intibucá, departamento ubicado en la zona occidente de Honduras, registrará un descenso de 9 grados centígrados, sin embargo, Copán, Lempira y Ocotepeque, amanecen este día con 12 grados centígrados cada uno.

Francisco Morazán, ubicado en la zona centro de Honduras registra una temperatura de 11 grados centígrados, esto a distinción de los departamentos de Comayagua y La Paz que esclarecen con 14 y 17 grados respectivamente.

Mientras tanto, Olancho y El Paraíso ubicados en el oriente del país y Yoro ubicado en el norte, marcan en el termómetro a 14 grados centígrados.

Lea más información aquí:

Santa Bárbara, localizada en el occidente de Honduras, registra una temperatura de 17 grados centígrados. Ubicados en la zona norte, Atlántida, Cortés, Colón e Islas de La Bahía las temperaturas varían entre los 19 y 13 grados centígrados.

Departamentos como Gracias a Dios, Valle y también Choluteca, sus temperaturas igualmente oscilan entre los 19 y 13 grados.

Sin embargo, cada vez que las horas avancen el día, las temperaturas empezarán a levantarse, llegando 25 y 35 grados centígrados, siendo la zona sur con las temperaturas mas altas.

Cenaos no desestima que lluvias no tan fuertes puedan registrarse este jueves en lugares montañosos de regiones de la zona norte y oriente. Las lluvias que puedan registrarse pueden ser generadas por el viento del noreste, mismo que transporta humedad del mar Caribe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario