Clima Nacionales

¡Continúa el frío! | Cuña de alta presión dejará bajas temperaturas en el territorio nacional

dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (07/02/2024) el desplazamiento de una cuña de alta presión.

El pronosticador de Cenaos, Francisco Argeñal, informó que la cuña de alta presión se debilita sobre el territorio nacional y genera precipitaciones débiles en algunas áreas del norte.

COPECO agregó que en el resto de las regiones condiciones atmosféricas secas, vientos ligeramente frescos del noroeste.

 Aquí más información:

 Así estarán las temperaturas:

Por su parte, en capital las temperaturas alcanzarán los 26 grados centígrados y una mínima de 17; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 34 grados centígrados con un descenso de 26 grados.

Mientras que, en San Pedro Sula estará experimentando hasta 27 grados y la mínima de 19. Se espera en Intibucá un descenso en las temperaturas de hasta los 9 grados.


Quizá le pueda interesar:


“La víctima pidió auxilio”| Dictan detención judicial a encargado del ICF por asesinato de técnico en Olancho

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Regional de Olancho logró la detención judicial del principal sospechoso de un asesinato en La Unión, departamento de Olancho, zona oriental del país.

Se trata del caso de un encargado regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF) acusado de dar muerte a uno de los empleados de esa misma institución.

 Lea También: VIDEO: Cámaras del 911 captan colisión entre motocicleta y un taxi en el centro de la capital

El encausado fue identificado como Pedro Jafeth Osorto que presuntamente atacó con arma blanca hasta la muerte a la víctima que respondía al nombre de Ronal David Miralda, quien fungía como técnico forestal.

“A Osorto Escobar se le supone responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio de Miralda Ulloa y según la relación sucinta de los hechos, fue quien mató de varias puñaladas la mañana del lunes cinco de enero al técnico forestal, empleado del ICF”, cita desde el MP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario