Nacionales Titulares

Varios desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore; entre ellos estaría un hondureño

(Foto: AFP)
dorada ice

Un fatal accidente ocurrió en Baltimore con la caída de un puente después que un portacontenedores se estrellara contra uno de sus pilares y la estructura cediera en el río Patapsco.

Después de que reportara el incidente, se dio a conocer de al menos de siete personas desaparecidas y se procedió a su búsqueda.

Lea También: VIDEO IMPACTANTE| “Como sacado de una película”: Así fue el colapso del puente en Baltimore, Maryland

De acuerdo con la periodista Helena Villar, informó que algunos trabajadores estaban de turno en este puente están entre los desaparecidos.

La corresponsal del medio RT, aseguró hablar hablado con algunos de los otros laborantes quienes les expresaron que son migrantes, entre ellos un hondureño.

«Estamos en Baltimore. Hemos hablado en exclusiva y en directo con uno de los compañeros de las seis personas desaparecidas por el colapso del puente. Todos son trabajadores inmigrantes: “al menos dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño”», escribió en sus redes sociales.

De igual manera, estableció las identificaciones preliminares obtenidas por uno de los compañeros: Maynor de Honduras; Miguel de El Salvador; José y Dorlian de Guatemala; Carlos, Alex y Julio de México.

Lea También: TENSIÓN | Irritación israelí por abstención de EEUU en voto de la ONU sobre cese el fuego en Gaza

“Trabajaban en el puente colapsado del puerto de Baltimore en el turno de 9 de la noche a 5 de la mañana, de domingo a jueves”, finalizó en el hilo.

Por el momento, el consulado hondureño en Washington está tratando de recopilar información con las autoridades de Maryland para verificar si el connacional se encuentra entre las víctimas de este hecho.

Imágenes impactantes

En video quedó captado el momento cuando un barco de carga chocó justo contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key.

El fuerte impacto provocó que la mayor parte de la construcción se viniera abajo y según los residentes en partes cercanas se escuchó un estruendo como truenos.

 Mira el video del colapso del puente en Baltimore:


Según la información recopilada por AFP, el puente, de 2,6 km de longitud y cuatro carriles, cruza el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense.

Se inauguró en 1977 y por él circulan más de 11 millones de vehículos al año, unos 31.000 al día.

hondureño puente baltimore
Puente en Baltimore (Foto: AP)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario