Clima Nacionales Titulares

Alerta amarilla en La Ceiba y verde para el resto del Litoral Atlántico por lluvias con tormentas eléctricas

dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde y amarilla para La Ceiba y varios sectores del Litoral Atlántico hondureño por 48 horas debido al ingreso de una vaguada prefrontal.

Según el comunicado la “determinación se debe a que producto de las lluvias que genera una vaguada prefrontal y la humedad proveniente del océano Pacífico, deja fuertes lluvias en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, con notable crecimiento de los ríos, quebradas y riachuelos que dejan incomunicados varias comunidades”.

Lea También: ¿Afectarán Honduras? | Pronostican temporada de huracanes sumamente activa para el 2024

En ese sentido, dicho municipio permanecerá bajo alerta amarilla, mientras que el resto de Atlántida y Colón, en donde también se registran lluvias y tormentas eléctricas estarán bajo alerta verde.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), precisa que las lluvias continuarán para las próximas horas con una vaguada en superficie y el ingreso de humedad desde el Pacífico.

Lea También: Rubén Matamoros pide a esposa de quien provocó accidente recordar que cuando dé cena a sus hijos “que los míos ya no la tienen”

Por último detallan que se esperan lluvias y chubascos aislados en la mayor parte del país acompañados de tormentas con actividad eléctrica sobre el occidente y centro de Honduras por lo que recomiendan tener precaución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario