Clima Nacionales

Clima en Honduras: Altas temperaturas y condiciones secas

Clima en Honduras: Altas temperaturas y condiciones secas
Imagen: Sitio web
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), detallan el clima en Honduras para este miércoles 10 de abril de 2024, con presencia de bruma y el humo.

El clima en Honduras, apunta condiciones secas y cálidas para todo el territorio nacional, con altas temperaturas de hasta 39 grados en algunos departamentos.

Lea También: ENEE anuncia cortes de energía para este MIERCOLES 10 de abril

Según declaraciones del pronosticador de turno de CENAOS-COPECO, Oscar Lagos, para este miércoles se espera que prevalezcan las condiciones secas en Honduras.

Se mantiene la presencia de humo y bruma en el territorio nacional, en cuanto a los oleajes del Litoral Caribe de 2 a 4 a pies y Golfo de Fonseca de 1 a 3 pies.

Temperaturas del día en Honduras

El comunicado oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, anuncia que los departamentos de Valle y Choluteca, registrarán una temperatura máxima de 39°.

Lea También: Zonas donde habrá reparación de calles en el Distrito Central esta semana

A continuación te presentamos el pronostico del tiempo por departamento.

Recomendaciones para el calor

Mantente hidratado: Bebe mucha agua y evita bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden deshidratarte.

Protégete del sol: Usa protector solar, ropa ligera y sombreros de ala ancha para evitar quemaduras solares y golpes de calor.

Busca lugares frescos: Permanece en interiores con aire acondicionado o busca áreas con sombra cuando estés al aire libre.

Limita la actividad física: Evita realizar actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día y opta por hacer ejercicio temprano en la mañana o tarde en la noche.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario