Nacionales Sucesos Titulares

En otra cárcel y más delgado encontraron al “Cholo Houston” durante operativos de la PM

dorada ice

Este martes las fuerzas del orden continuaron con las requisas en las varias cárceles del país tocó el turno de allanar el módulo de la Mara Salvatrucha (MS – 13) organización delictiva cuyo uno de sus líderes supuestamente es Carlos Alberto Álvarez Cruz, conocido con el alias de el “Cholo Houston”.

El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, informó que al “Cholo Houston” lo encontraron recluido en la cárcel de máxima seguridad localizada La Tolva, localizada en Morocelí, El Paraíso.

Lea También: OPERATIVOS POLICIALES | Exponen lista de colonias dominadas por la pandilla 18 y la MS-13 en San Pedro Sula

Sin embargo, el funcionario aseveró que en realidad el presunto jefe de la MS debía estar guardando prisión en la cárcel de Támara, Francisco Morazán y no en ese sector al oriente del país.

Así de corroído está el Sistema Penitenciario: El “Cholo Houston” cabecilla de la MS – 13, se encuentra inscrito como recluido en la máxima de Támara, sin embargo, en la operación de hoy, se encuentra en La Tolva”, posteó Zelaya Rosales.

Lea También: Detienen a otros dos sospechosos de la masacre en Choloma; también decomisaron un vehículo

Por otra parte, los usuarios en redes sociales, aseveran que no les sorprende lo anterior, sino que lo que les llamó la atención es el cambio físico que sufrió el supuesto criminal, ya que a diferencia de cómo lo arrestaron, en la actualidad luce más delgado.

Es oportuno recordar que a Álvarez Cruz lo requirieron en el 2019 en la capital del país en posesión de 6 millones 287 mil 500 lempiras, además de tener en su vivienda, joyas, armas y vehículos de lujo valorados en 30 mil dólares, igualmente, tenía un cuarto destinado a la colección de juguetes y equipos de gimnasio.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro