Coronavirus Internacional

China comenzó a realizar hisopados anales para detectar el COVID-19

dorada ice

China sigue sorprendiendo al mundo entorno a la pandemia del nuevo coronavirus luego de que desde ese país trascendiera la información de que personal de salud realiza hisopados anales a los habitantes de barrios donde reportan casos positivos.

Desde la semana pasada en la capital de China sometieron a hisopados anales a las personas que también guardan cuarentena en instalaciones designadas por las autoridades, informó la cadena estatal de esa nación, CCTV.

Lea también: Ivermectina: ¿Cuales son los efectos adversos del medicamento?

La razón por la que los chinos implementaron este tipo de pruebas es debido a que “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas” porque los rastros del virus duran más en el ano que en vías respiratorias, apuntaron los médicos.

Tras el anuncio, los usuarios de ese país reaccionaron de diferentes maneras ante esa información. Mensajes como: “Que suerte haber vuelto de China” y otros exponiendo su temor de que después de que le practicaran el hisopado anal, la enfermera al hacerle otra de estas pruebas por la nariz, se le olvide cambiar el hisopo, inundaron las redes.

Lea también: Un exempleado se declara culpable de dañar 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19

No obstante, es oportuno indicar que, este método no lo utilizarán como los demás ya que esta técnica no era “conveniente”, sostuvieron.

Por lo pronto, la nación asiática permanece bajo estrictas medidas de movilización tanto de nacionales como extranjeros quienes deben permanecer en cuarentena y dar negativo en varias pruebas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario