Internacional

Ivermectina: ¿Cuales son los efectos adversos del medicamento?

cable color cable color

La Ivermectina abrió un debate mundial sobre si sirve o no para tratar la covid-19, y aunque no se ha prohibido su uso, expertos advierten sobre los efectos secundarios de esta.

Mientras la covid-19 contraataca con fuerza a todo el mundo, las personas buscan algún tipo de medicamento que sea eficaz para evitar la transmisión y letalidad de la enfermedad, es así como muchos países comenzaron a aplicar la Ivermectina.

Lea también: PLAGA: Alerta por peligroso insecto en el país, “el latigazo”

La Organización Panamericana de la Salud publicó un informe el 13 de enero, que indica que, «a pesar de que los resultados de seis estudios sugieren una reducción en la mortalidad con Ivermectina, las evidencias dieron resultados muy bajos».

Por ello, el ente internacional de salud determinó que, «se necesita más información de estudios y diseños para confirmar o descartar conclusiones».

Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), explicó en su portal web que la Ivermectina estará aprobada para el uso en seres humanos solamente si es para el tratamiento de algunos parásitos.

La organización estadounidense se mostró desde hace algunos meses, renuente a la aplicación de este medicamento en su población, debido a que «los efectos adversos pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo».

¿Cuales son los efectos adversos que puede provocar la Ivermectina?

La FDA aconseja no tomar ningún medicamento para tratar o prevenir la covid-19, a menos que sea recetado por una fuente legítima y autorizada, esto incluye la Ivermectina.

Le puede interesar: Gorila supera caso grave de covid-19, gracias a anticuerpos sintéticos

Entre los efectos secundarios que puede tener el fármaco, dicha organización identifica:

Sarpullido, náuseas, vómito, diarrea, dolor de estómago, hinchazón en el rostro o extremidades, efectos neurológicos, baja en la presión arterial y hepatitis.

Y en menor medida se detectó, disminución en el conteo de globulos blancos y pruebas hepáticas elevadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario