Clima Nacionales Titulares

VÍDEO | Cenaos explica la trayectoria de la Tormenta Tropical Julia y en qué sectores del país dejaría más lluvias

dorada ice

El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, detalló la trayectoria que tendrá la Tormenta Tropical Julia que se espera esta tarde alcance la categoría de huracán.

De acuerdo al meteorólogo, la Tormenta Tropical Julia se encuentra a unos 320 kilómetros de las costas de Nicaragua y llegará con la fuerza de huracán para desplazarse por todo ese país hasta llegar a las aguas del Pacífico muy cerca de la frontera de Honduras.

Lea También: Copeco decreta alerta amarilla a nivel nacional por lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Julia

La intensidad de las lluvias se irán incrementando debido a que las bandas nubosas que estarán trasladando humedad hoy por la noche y el domingo por la mañana estarán produciendo lluvias en el Caribe con acumulados de alrededor de 100 a 150 milímetros”, explicó Argeñal.

Igualmente, señaló que cuando el ciclón tropical se posicione en las costas salvadoreñas empezará a tener mayor influencia sobre el centro, sur y occidente con acumulados que pueden alcanzar los 100 milímetros.

Lea También: Anuncian descargas controladas en “El Cajón” ante llegada de ciclón tropical Julia

Por lo pronto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta amarilla a nivel nacional por las lluvias que estarán afectando al país por este evento tropical.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario