Nacionales Politica

CCEPL pide a Luis Zelaya liquidación de millonarios fondos entregados por el CNE

CCEPL
dorada ice

El nuevo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), pidió este miércoles a Luis Zelaya la liquidación de los millonarios fondos entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias pasadas.

De igual forma, el CCEPL ha instruido a la Secretaría de Finanzas de dicho consejo, para que solicite la información pertinente con la intención de conocer los datos solicitados en el requerimiento de liquidación remitido por el CNE, oficio N. SGCNE-283-2021.

Lea también: Becan a niña que recibía clases a orilla de carretera en Santa Bárbara

El personal administrativo del anterior consejo, manifiesta que Luis Zelaya y Roberto Zelaya, tienen en su poder los documentos que amparan esos gastos.

Por ello, las actuales autoridades del partido político, solicitan la información original de las transferencias de más de 5 millones de lempiras por gastos de transporte (Traslado de maletas electorales), además de un millón 600 mil lempiras para gastos y funcionamientos en municipios y departamentos de las Comisiones electorales.

Lea también: Presidente Hernández ante la ONU | “Reitero el compromiso de mi gobierno a favor de la transparencia y rendición de cuentas”

Para que esta acción se lleve a cabo, las nuevas autoridades facultadas dan un plazo de 7 días hábiles, para que les brinden la información requerida y presentarla a la entidad electoral antes mencionada.


Le puede interesar:


COHEP advierte a empresarios que invertir en las ZEDES es de alto riesgo

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), tras un análisis jurídico, advierte a los empresarios nacionales y extranjeros que invertir en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), es de alto riesgo.

En el análisis jurídico, el COHEP señala que si bien es cierto la Corte Suprema de Justicia declaró sin lugar los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra las ZEDES, en la practica se está incumpliendo lo establecido en el decreto de su creación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario