Reportajes Sucesos Titulares

CASOS SIN RESOLVER: Familiares de joven que murió tras golpiza en la UNAH no han recibido dictamen forense a casi un año del hecho

dorada ice

Sus sueños eran más grandes que cualquier obstáculo, y los problemas económicos no detendrían cumplir la meta de obtener su título universitario.

Allan Gustavo Izaguirre Fúnez (24) era un joven visionario, con propósito y determinación, que optó por incursionar en el alquiler de equipo de Data Show en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para costear sus estudios.

Lea También: CASOS SIN RESOLVER: Erick Martínez, torturado y asesinado antes de convertirse en el primer diputado miembro de la Comunidad LGTBI

Izaguirre estudiaba Ingeniería Eléctrica y en sus ratos libres se encargaba en rentar y distribuir el equipo tecnológico en diferentes edificios de la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

El 4 de diciembre fue el inicio del fin; como era de costumbre el universitario llegó a ofrecer sus servicios al edificio de Química y Farmacia, donde sin imaginarlo, un sujeto, quien se encontraba en el lugar con el mismo objetivo que Izaguirre, le propició una salvaje golpiza.

“Llegó a poner el data y un hombre, que no es estudiante de la universidad y ponía los otros datas, lo vio, le pegó varias patadas en la cara fracturándole el pómulo izquierdo y le dijo que a la próxima le iría peor”, relató uno de los familiares de la víctima, quien aseguró que ya había recibido amenazas de personas dedicadas al mismo negocio.

Lea También: CASOS SIN RESOLVER: 28 años del salvaje asesinato de Riccy Mabel y la consternación persiste

Poco tiempo después del ataque violento, un grupo de jóvenes se percataron de la situación, por lo que de inmediato lo trasladaron a la clínica médica de la UNAH, muy cerca del lugar de la escena, sin embargo, su estado de salud era crítico y fue remitido al Hospital Escuela.

En el centro asistencial capitalino le practicaron una cirugía en el pómulo, casi dos semanas después le dieron de alta; sin embargo, fueron largos días de agonía para la familia Izaguirre Fúnez que mantenía las esperanzas que el joven se recuperara llevándolo a citas al HE, donde, según relataron, no lo revisaban y les brindaban medicamento vencido. Lamentablemente, 25 días después de la golpiza, murió.

El próximo 29 de diciembre, se cumple un año de la muerte del joven, sus familiares denunciaron que el caso no se ha esclarecido, “la universidad no hizo nada se hizo de la vista gorda, la policía en investigación, y medicina forense sin el dictamen”, contó a Once Noticias su familiar.

La muerte de este joven provocó conmoción en la comunidad universitaria, quienes desde entonces han exigido se haga justicia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario