Nacionales Titulares

Francisco Herrera: “Somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado”

ip cerveza novelasecretos

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, reaccionó este jueves (17/02/2022) ante el proyecto presentado en el Poder Legislativo para eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Herrera, mandó un contundente mensaje por la iniciativa presentada en el Congreso Nacional para eliminar la PAA; “somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado”.

Lea También: Consejo de Rabinos de las Américas desaprueba el trato que recibió expresidente Hernández en su captura

“Somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado. La Constitución nos otorga las potestades para definir con criterios técnicos y no políticos la gestión institucional. Defenderemos la autonomía”, escribió el rector de la UNAH.

Por su parte, las autoridades de la máxima casa de estudios emitieron este día un comunicado donde enfatizan defender la autonomía de la institución.

Lea También: Esposa del excapitan Orellana se pronuncia desde la cárcel sobre la captura del expresidente, Hernández

“Defendemos nuestra autonomía para garantizar que la educación pública superior se desarrolle bajo los más altos estándares de calidad para beneficio de nuestra población y la transformación del país”, se lee en el escrito.

Antecedentes

El pasado miércoles en una reunión legislativa, el diputado Rasel Tomé, propuso eliminar la PAA del Alma Mater.

El congresista, ante esto, aseguró que en lugar debería aplicarse una prueba de orientación académica.

Herrera

Etiquetas
CC