Coronavirus Internacional Salud

Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna anticovid en menores de edad

cable color

La farmacéutica estadounidense Pfizer, anunció que ya comenzó ensayos clínicos de su vacuna contra el covid-19 en niños de entre 6 meses a 11 años.

Dicho procedimiento es un paso muy importante para obtener el permiso de las agencias reguladoras y de esta manera iniciar a inocular a menores de edad.

Lea También: Vacuna anticovid de Moderna recibe aprobación de la FDA en los Estados Unidos

En ese sentido, los primeros participantes del experimento clínico ya recibieron la inyección inicial de este fármaco, que desarrolló Pfizer junto con la alemana BioNTech.

Pfizer, que se unió a la también estadounidense Moderna en las pruebas de la vacuna en menores, tiene como objetivo en esta etapa de origen del ensayo clínico contar con 144 niños.

Asimismo, pretende identificar la mejor dosis para tres grupos de edad; entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

«Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración», señaló la empresa mediante un comunicado.

Según los expertos, la inoculación de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es vital para terminar con la pandemia de coronavirus.

Además, hicieron énfasis en que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.


Le puede interesar:


Honduras gestionará compra de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson

Las autoridades de Salud de Honduras afirman que harán acercamientos y negociaciones con la empresa estadounidense,  Johnson & Johnson para adquirir la vacuna desarrollada contra el Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que continua haciendo gestiones para obtener vacunas contra el coronavirus aprobadas para su uso por entes reguladores, bajo diferentes mecanismo bilaterales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario