Nacionales

Casi 200.000 personas han descargado App de la Caja

dorada ice

La aplicación del Expediente Digital de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está entre las más descargadas en las tiendas de apps para Android y iPhone en el área de Salud y Forma, según el sitio especializado  www.similarweb.com.

En esa web, analizan el posicionamiento de las páginas, público que que ingresa en ellas y el tipo de tráfico que tienen. Según se ve ahí, la app de la Caja está en el segundo lugar, por encima de aplicaciones como Nike Training Club – Workouts & Fitness Plans, ubicada en el lugar 23 o bien Huawei Health que está en el 33.

En la tienda Google Play se encuentra en tercer lugar, con 183.210 descargas y de número 12 en la tienda de Apple con 9.314, lo que conlleva a un total de 192.524.

«Los usuarios de nuestros servicios disponen de mayor información referente a sus atenciones en salud, de forma segura y oportuna, pudiendo en cualquier momento y lugar desde su teléfono celular, conocer sus diagnósticos, medicamentos, citas médicas, entre otros, lo cual facilita su tratamiento y por ende la atención de sus enfermedades», aseguró Manuel Rodríguez Arce, director del expediente digital.

En esta aplicación se puede encontrar datos personales registrados en el establecimiento de salud, alergias, perfil de medicamentos, citas médicas (pasadas y futuras), diagnósticos, condición de aseguramiento e información de su Cirugía, en caso de que posea una programada.

También se puede solicitar citas a través del app. Para descargarla tan solo se debe ir a GooglePlay o AppStore, o bien, ingresar al sitio de la Caja: http://www.ccss.sa.cr/appedus/.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • El sistema de citas no sirve para el Ebais Colombari de Paso Ancho, San Sebastián, siempre indica que no hay espacio.

    Aunque el centro de,salud tiene 5 doctores o ebais segun la zona, el sistema sólo permite escoger el,de la zona geográfica a la que pertenezca, aunque los otros posiblemente tengan espacios.