Nacionales

Carlos Madero: “Tenemos pláticas muy avanzadas con Pfizer”

Carlos Madero
dorada ice

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, anunció que se encuentran en conversaciones con ejecutivos de la farmacéutica Pfizer para adquirir la vacuna y continuar con el proceso de inmunización a nivel nacional.

“Con Pfizer, ya tenemos pláticas bastantes avanzadas, sabemos que este compañía tiene una alta demanda mundial de los países industrializados”, expresó Madero.

Lea También: Regresan a circulación por dígito y cierran la ciudad los fines de semana en San Luis, Santa Bárbara

De igual manera, explicó que Honduras al igual que otros países del mundo tiene  problemas para poder obtener la vacuna.

“Hay cualquier cantidad de naciones en el mundo que tienen el mismo inconveniente”, indicó.

Madero manifestó que se espera que el día viernes 16 de abril, llegue al país el primer adelanto de más de 6 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Asimismo, hasta el día del arribo del antídoto se podrá determinar cuántas personas podrán ser inmunizadas con esta cantidad, ya que algunas inoculaciones requieren dos dosis.

“Lo que se negoció con el Fondo Ruso de Inversiones, es que se pagará contra entrega de las vacunas y luego se irá pagando, dependiendo del número de vacunas que vayan llegando al país”, explicó.

Lea También: De declararlos culpables, estos serían los años que estarían en prisión Marco Bográn y Alex Moraes

Carlos Madero expresó que los temas  más importantes para las autoridades de gobierno es saber cómo viene la cantidad tratamientos y el cronograma de entrega.

Comisión especial

También, señalo que se están haciendo las gestiones diplomáticas necesarias para que la comitiva gubernamental realice su visita a Rusia.

Sin embargo, indicó que la llegada de este adelanto de vacuna es una respuesta al anuncio del viaje de los diplomáticos hondureños al país ruso.

“Más allá de que el viaje se dé, existe un mensaje político en el sentido de que las autoridades rusas nos dieron una respuesta inmediata enviando este primer paquete de vacunas”, aseguró Madero

Esta situación se debe a que algunas naciones están interviniendo en las cadenas de producción de las compañías farmacéuticas, como ser el caso de AstraZeneca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro