Internacional

Caravana de Migrantes ya se encuentra en la frontera de México

caravana
dorada ice

Un grupo de hondureños organizados en una caravana de migrantes llegaron este día a la frontera de Guatemala y México.

Las autoridades guatemaltecas informaron que desde horas tempranas se observó el movimiento de un grupo de personas que venían en la caravana.

Más información gracias a La Alainza Informativa Latinoamericana

[jwplayer rWikeRzS]

 

Lea También:[Galería] Buque patrullero “José Trinidad Cabañas” llega a Puerto Cortés

La Procuraduría General de Guatemala realizó un recorrido por la zona para constatar si iban menores sin la autorización debida, sin embargo, los pocos que estaban iban legales.

Luego de realizar la inspección, las autoridades guatemaltecas no pusieron trabas a los migrantes, ya que, amparados por el convenio de libre circulación entre los países centroamericanos, con solo la identidad podían pasar por su territorio.

Lea También:OEA y Honduras crearían nuevo organismo para la lucha contra la corrupción

Un fuerte grupo de la caravana aun se encuentran en las casas de migrantes de Chiquimula y Ciudad de Guatemala y se espera que para horas de la noche estén llegando a al frontera.


También le puede interesar


AMLO ofrece 4 mil empleos para migrantes que integran Caravana

migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado buenas noticias para los migrantes que conforman la primera caravana migrante de 2020.

En una conferencia de prensa realizada durante las últimas horas en el Palacio Nacional en Ciudad de México, el mandatario mexicano aseguró que hay 4 mil empleos disponibles para los migrantes próximos a llegar a tierras aztecas.

“Vienen migrantes en caravana, de Honduras, de El Salvador, alrededor de 2,500 a 3 mil”, por lo que aseguró que existen, “4 mil empleos en la frontera sur”.

De esa forma, también resaltó que su administración, ofrece a los migrantes, albergues, atención médica y empleos.

Cabe señalar, que según dio a conocer la Secretaría de Gobernación, el primer grupo de migrantes hondureños ya ingresó a México por el Estado de Chiapas, sector fronterizo con Guatemala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario