Sucesos

Capturan otros seis presuntos pandilleros en Trujillo, Colón

dorada ice

Al momento de la detención se les decomisaron mil lempiras exactos producto del cobro de extorsión, un arma de fuego, tipo revólver y cuatro celulares con los cuales se presume coordinaban sus actividades delictivas.

Entre los capturados se encuentran alias “El Chispero” de 36 años, quien es miembro activo de la pandilla 18 desde hace 10 años, y se desempeñaba como conductor de dicha estructura criminal.

Además, en la misma operación se detuvo a José Miguel Martínez Nuñez alias “el negro” de 18 años, Waymer Omar García Ramos (18) alias “Flaco”, y un menor de edad cuyo nombre no fue revelado, pero es conocido en el mundo criminal como “El Maiky”.

Lea También: Detienen hombre mientras transportaba droga al interior de autobús en Tocoa

Asimismo, en el lugar se encontraban dos féminas Ibana Sirey Medina López (19) alias «La Stroyer», y  “El detoner” de 16 años, ambos miembros activos de la pandilla desde hace dos años.

También se les incautó una bolsa de plástico conteniendo en su interior 34 bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Lea También: ¡TERRIBLE! Matan a padre e hijo al interior de una vivienda en Copán

Autoridades manifestaron que todos los presuntos pandilleros a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de Extorsión en perjuicio de testigo protegido.

De igual forma, por el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud del estado de Honduras y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro