Nacionales Sucesos

Capturan a ocho supuestos pandilleros y mareros en San Pedro Sula

   
cable color jetstereo

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó en cuatro operativos a ocho supuestos pandilleros en el Valle de Sula por estar vinculados en acciones ilícitas.

El primero arrestado en la Aldea Santiago, conocido como Elder Asbin Hernández Cruz de 34 años, alias “El Píldora”, parte de la Mara Salvatrucha desde hace 17 años, considerado uno de los principales recolectores de extorsión.

Lea también: A MACHETAZOS: Hombre intenta asesinar a su madre y esposa embarazada en Choluteca

En un segundo operativo, en la Rivera Hernández de San Pedro Sula, detuvieron a Cristian José Baquedano Baquedano (22), con el alias de “El Pollo Ahogado” también parte de este grupo criminal desde hace dos años y encargado del cobro de extorsión.

A su vez, Mainor Alexis Paz Vásquez (23), alias “El Diablo”, anteriormente detenido por la Policía Nacional en el 2017, en la colonia 6 de mayo, por escándalo en vía pública.

A los tres sospechosos se les decomisaron celulares y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Lea también: Rastra quita derecho a vía y produce grave accidente que deja 7 heridos

Por otro lado, en la tercera operación en la aldea Yojoa, Santa Cruz de Yojoa, Cortes, agentes de la FNAMP capturaron a Constantino Argueta Hernández de 22 años, alias “E Faller/Consta”, miembro también de la Mara Salvatrucha desde hace tres años, acusado de extorsionar.

Faller detenido el 11 de enero del 2019, por posesión de drogas en la colonia Vado, aldea El Tablón, Cortes y esta vez se le confiscó un celular y efectivo.

En la ultima redada, sorprendieron a cuatro miembros de la pandilla 18 en la colonia Universal, de San Pedro Sula, encontrándoles cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario