Nacionales Sucesos

Capturan a cabecilla y cuatro miembros activos de la Pandilla 18 en La Lima, Cortés

Pandilla 18
Copa America Copa America IP Ikal

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó este miércoles la aprehensión de cinco miembros activos de la Pandilla 18, entre ellos un cabecilla en la colonia La Planeta del municipio de La Lima, Cortés.

Según el reporte oficial, este líder de la organización criminal responde como Gerson David Velásquez, conocido con el alias de “Scarface”, quien fungía como un jefe a nivel noroccidental de la Pandilla 18.

 

Lea También: Supervisor de empresa de seguridad mata a una familia residente en la colonia que laboraba

Además, se realizó la captura de tres mujeres y un hombre, identificados como Amalia Chávez “La Flaca”, Alie Órdoñez Amaya “La Mamba”, Jessy Guzmán “La Chiqui” y Maynor Ramírez “El discreto”.

 

De acuerdo con las autoridades, luego de fuertes operativos como parte de la Operación Morazan II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) se produjo su detención, donde les decomisaron varias armas de fuego y granadas de fragmentación.

Asimismo, señalaron que formaban parte del sicariato de la Pandilla 18, se encargaban del programa de extorsión, tráfico de drogas y armas, robo de vehículos y asociación para delinquir.

Lea También: Detienen hondureños inmigrantes que se escondían en camión de carga en Texas

Los requeridos fueron trasladados a las instalaciones de la FNAMP ubicadas en San Pedro Sula para realizarles un registro e iniciar con las investigaciones correspondientes para determinar si participaron en otros hechos criminales.


Le puede interesar:


Joven condenado por quemar la Embajada Americana queda en libertad tras pagar conmuta

El Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa, dejó en libertad al joven que fue capturado por quemar la sede de la Embajada Americana, luego de pagar una conmuta en efectivo.

joven

El joven Rommel Herrera Portillo, permaneció dos años en prisión y en un centro psiquiátrico a petición de sus abogados. Las autoridades lo acusaron del delito de incendio agravado.

Por su parte el abogado defensor del condenado, Omar Menjívar, expresó que la juez declaró con lugar la solicitud de conmuta. “Se sustituyó la pena que debía cumplir en cárcel por dinero que se pagó al Poder Judicial de Honduras”.

Etiquetas
Cablecolor
El Milagro